Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5470
Título : Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Deltell, Luis
Clemente Mediavilla, Jorge
Palabras clave : Twitter
Facebook
productora
promoción cinematográfica
internet
red social
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Deltell-Escolar, L. y Clemente-Mediavilla, J. (2017). Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 969-980. https://doi.org/10.5209/ESMP.54246
Resumen : Este artículo muestra las conclusiones de una investigación sobre las productoras españolas en los medios sociales más importantes: Twitter y Facebook. Para realizar este trabajo se monitorizó la actividad diaria de las cinco principales empresas (Telecinco Cinema, El Deseo, Tornasol Films, Castelao Pictures y Antena 3 Films) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. Se muestra cómo la actividad de estas compañías tanto en Twitter como en Facebook es muy baja y su alcance sólo relativo y puntual. De manera global, no ofrecen aspectos del paradigma de la autocomunicación de masas de Castells o de los nuevos modelos de comunidad líquida que plantea Bauman. Todo lo contrario, estas empresas mantienen un modelo tradicional que no ayuda a crear un debate y una promoción en la Red.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5470
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.