Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5477
Title: Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
Other Titles: Contratexto
Authors: Montalvo-Castro, Jorge
Keywords: creatividad
spots
educativo
Issue Date: 2010
Publisher: Contratexto
Citation: Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, 18(018), 191-208. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.205
Abstract: En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5477
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Spots educativos.pdfSpots educativos125,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.