Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5477
Title: | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
Other Titles: | Contratexto |
Authors: | Montalvo-Castro, Jorge |
Keywords: | creatividad spots educativo |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Contratexto |
Citation: | Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, 18(018), 191-208. https://doi.org/10.26439/contratexto2010.n018.205 |
Abstract: | En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5477 |
ISSN: | 1993-4904 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Spots educativos.pdf | Spots educativos | 125,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.