Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5490
Título : Medios online y publicidad. Perfiles profesionales en educación superior
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Papí Gálvez, Natalia
López-Berna, Sonia
Palabras clave : internet
perfiles profesionales
publicidad
EEES
sociedad de la información
Fecha de publicación : 15-feb-2012
Citación : Papí-Gálvez, N., y López-Berna, S. (2012). Medios online y publicidad. Perfiles profesionales en educación superior. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 672–700. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.672-700
Resumen : Los cambios tecnológicos producidos en la sociedad de la información, con especial atención a Internet, inciden también en el sistema educativo. Esta situación es especialmente significativa en aquellas carreras con perfiles profesionales definidos y que utilizan los medios para llegar a sus públicos, como es el caso de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Se plantea un estudio exploratorio que pretende averiguar si la actual oferta educativa integra las competencias relacionadas con los perfiles profesionales en torno al medio online. Se utilizan las definiciones y competencias de los perfiles centrados en el medio online (ej. Community Manager, SEO, SEM) y otras ampliamente conocidas por el sector publicitario (planificador en Internet). La investigación se centra en las cinco universidades españolas con más alumnos en estudios de publicidad y relaciones públicas: UCM, RJC, UVA, UA y UOC. Se analizan los cursos de licenciatura aún vigentes, títulos propios, masteres universitarios y doctorado. Todos ellos en relación directa con la publicidad y las relaciones públicas. Los resultados permiten evaluar tanto la información disponible como la oferta educativa para el aprendizaje de las competencias de estos perfiles en el marco de la EEES.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5490
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDIOS ONLINE Y PUBLICIDAD.pdf608,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.