Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5502
Title: La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Sanjuán Pérez, Antonio
Martínez Costa, Sandra
Nozal Cantarero, Teresa
Keywords: product placement
agenda
posicionamiento digital
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Sanjuán-Pérez, A., Martínez-Costa, S., y Nozal-Cantarero, T. (2012). La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010). Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 919–931. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.919-931
Abstract: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez éste puede verse influido por el incremento de la conversación sobre él en dichos medios. En ello se fundamentan, entre otras, las teorías relacionadas con los procesos y los efectos mediáticos. El objetivo de este artículo es el de analizar la tendencia del término “motocicleta” tanto en la Red como en el cine y tratar de establecer puntos de relación entre dicha tendencia y la evolución de ventas de motocicletas en nuestro país entre 2001 y 2010. Para ello se empleará una metodología consistente en la recopilación y análisis de una serie de datos, estableciendo unos condicionantes de búsqueda objetiva en Internet, igualdad de términos, cookies, sistemas operativos, resultados por IP, etc.; así como de criterios de selección de películas relacionadas con la “motocicleta”. La hipótesis de partida es la de que el aumento del número de películas con una presencia activa de motocicletas representará un incremento de la conversación en la Red, una mayor presencia en las agendas de los medios de comunicación tradicionales y un crecimiento de la evolución de las ventas de motos en España.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5502
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.