Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5512
Title: Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Sapag Muñoz de la Peña, Pablo
Rubio Moraga, Ángel Luis
Keywords: conflictos
redes sociales
propaganda
comunidades virtuales
Siria
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Sapag-Muñoz-de-la-Peña, P. y Rubio-Moraga, A. L. (2017). Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1217-1228. https://doi.org/10.5209/ESMP.54260
Abstract: En el caso de la crisis armada que vive Siria desde marzo del año 2011, el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación está motivado por intereses propagandísticos y humanitarios. Esta tendencia es evidente entre los cristianos de Siria. Este trabajo, pues, se centra en dos páginas de Facebook vinculadas a este colectivo. A partir de un análisis de contenido se describen y analizan las posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales a grupos específicos en un entorno de conflicto armado multicausal en el que la dimensión confesional es relevante.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5512
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.