Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5533
Title: Los niños errantes del cine iraní del mito a la historia
Other Titles: Vivat Academia
Authors: Zahedi, Farshad
Keywords: cine
niños
mitología
identidad
educación
Issue Date: 15-Feb-2012
Citation: Zahedi, F. (2012). Los niños errantes del cine iraní del mito a la historia. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (117E), 1179–1193. https://doi.org/10.15178/va.2011.117E.1179-1193
Abstract: Este estudio es un esfuerzo por analizar la imagen de los niños y adolescentes en el cine iraní y su relación con la imagen de infancia que existe en la mitología y la literatura persa. El niño sabio aparece en los momentos de crisis, cuando la lógica de los adultos basada en la experiencia y control patriarcal es incapaz de resolver un problema social y todas las líneas de comunicación y diálogo entre el pueblo y los opositores -o bien como una amenaza externa o bien como un tirano gobernante- han llegado a un callejón sin salida. En este momento crucial la inteligencia no contaminada por la lógica del beneficio mediante una estrategia dotada por un alto grado de flexibilidad salva a la identidad colectiva de la crisis y resuelve el problema. En el cine, este mito aparece en un momento crítico del contacto de los iraníes con la modernidad y se convierte en el protagonista de una serie de películas en un determinado contexto histórico-social. La imagen del niño errante construye una perfecta relación microcósmica con las realidades sociales en una imagen alegórica de una sociedad en el pleno proceso de cambio del sistema de valores, y por lo tanto en una profunda crisis de identidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5533
ISSN: 1575-2844
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOS NIÑOS ERRANTES DEL CINE IRANÍ DEL MITO A LA HISTORIA.pdf244,92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.