Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5560
Title: Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
Other Titles: Contratexto
Authors: Valdez-Zepeda, Andrés
Huerta-Franco, Delia A.
Keywords: estrategias
comunicación
campaña
Issue Date: 2009
Publisher: Contratexto
Citation: Valdez-Zepeda, A., y Huerta-Franco, D. A. (2009). Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008. Contratexto, 17(017), 21-32. https://doi.org/10.26439/contratexto2009.n017.792
Abstract: En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5560
ISSN: 1993-4904
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de comunicación en campaña.pdfEstrategias de comunicación en campaña94,13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.