Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5560
Título : Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
Otros títulos : Contratexto
Autor : Valdez-Zepeda, Andrés
Huerta-Franco, Delia A.
Palabras clave : estrategias
comunicación
campaña
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Contratexto
Citación : Valdez-Zepeda, A., y Huerta-Franco, D. A. (2009). Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008. Contratexto, 17(017), 21-32. https://doi.org/10.26439/contratexto2009.n017.792
Resumen : En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5560
ISSN : 1993-4904
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de comunicación en campaña.pdfEstrategias de comunicación en campaña94,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.