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Title: El interés de la audiencia por las intervenciones televisivas de Pablo Iglesias: estrategia comunicativa de Podemos
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gallardo-Camacho, Jorge
Lavín, Eva
Keywords: televisión
audiencias
comunicación política
cuota de pantalla
programación informativa
campañas
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gallardo-Camacho, J. y Lavín, E. (2016). El interés de la audiencia por las intervenciones televisivas de Pablo Iglesias: estrategia comunicativa de Podemos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 273-286. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52595
Abstract: ste artículo analiza la eclosión mediática y política del partido político Podemos durante sus primeros meses de vida tras las elecciones europeas. Comprobaremos si el interés que despierta el partido en sus inicios, en intención de voto, se traslada a las audiencias de televisión con dos hipótesis que muestran la estrategia comunicativa de Podemos y su repercusión: la H1 afirma que los programas en los que participa Pablo Iglesias obtienen mayor audiencia de la habitual y la H2 plantea que la apuesta del líder de Podemos por el medio televisivo es muy superior y con mejores resultados con respecto a los partidos clásicos. Los resultados demuestran que los programas en los que participa (N=14) crecen un 62% y baten récord de audiencia. Concluimos que la estrategia comunicativa de Podemos da importancia a la televisión, además de continuar con la estrategia en redes aprendida en el 15M.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5574
ISSN: 1988-2696
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