Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5679
Título : | El arquetipo del héroe romántico en seis películas españolas de posguerra (1944-1951) |
Otros títulos : | Doxa comunicación |
Autor : | Úrbez-Fernández, Pablo Gutiérrez-Delgado, Ruth Díaz-Hernández, Onésimo |
Palabras clave : | película héroe romanticismo |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Doxa comunicación |
Citación : | Úrbez-Fernández, P., Gutiérrez-Delgado, R., y Díaz-Hernández, O. (2023). El arquetipo del héroe romántico en seis películas españolas de posguerra (1944-1951). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (36), 163–181. https://doi.org/10.31921/doxacom.n36a1686 |
Resumen : | Durante los primeros años del franquismo se estrenaron en España seis películas cuyo protagonista vivió durante el Romanticismo: Lola Montes (1944), Espronceda (1945), Luis Candelas, el ladrón de Madrid (1947), El huésped de las tinieblas (1948), El Marqués de Salamanca (1948) y La canción de la Malibrán (1951). Los cineastas encontraron en estos personajes una manera de evadir al espectador trasladándole a la época romántica. Para recrear a estos protagonistas, se vieron influidos por la imagen que se tenía del Romanticismo en la década de 1940. Esta investigación pretende comparar hasta qué punto dicha imagen se corresponde con la definición del héroe romántico, tomando como referencia seis características del estudio de Argullol: superhombre, sonámbulo, enamorado, genio demoníaco, nómada y suicida. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5679 |
ISSN : | 2386-3978 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El héroe romántico.pdf | El héroe romántico | 455,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.