Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
Title: Revisando la metodología de aprendizaje de paz
Other Titles: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Authors: Haavelsrud, Magnus
Keywords: teoría de la paz
educación para la paz
justicia comunicativa
justicia cognitiva
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Haavelsrud, M. (2023). Revisando la metodología de aprendizaje de paz. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 28, 47-56. https://doi.org/10.5209/ciyc.89292
Abstract: La teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
ISSN: 1988-400
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revisando la metodología de aprendizaje de paz.pdf377,16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.