Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
Title: | Revisando la metodología de aprendizaje de paz |
Other Titles: | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Authors: | Haavelsrud, Magnus |
Keywords: | teoría de la paz educación para la paz justicia comunicativa justicia cognitiva |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Haavelsrud, M. (2023). Revisando la metodología de aprendizaje de paz. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 28, 47-56. https://doi.org/10.5209/ciyc.89292 |
Abstract: | La teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685 |
ISSN: | 1988-400 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Revisando la metodología de aprendizaje de paz.pdf | 377,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.