Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHaavelsrud, Magnus-
dc.date.accessioned2023-09-20T21:06:36Z-
dc.date.available2023-09-20T21:06:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHaavelsrud, M. (2023). Revisando la metodología de aprendizaje de paz. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 28, 47-56. https://doi.org/10.5209/ciyc.89292es_ES
dc.identifier.issn1988-400-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685-
dc.description.abstractLa teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectteoría de la pazes_ES
dc.subjecteducación para la pazes_ES
dc.subjectjusticia comunicativaes_ES
dc.subjectjusticia cognitivaes_ES
dc.titleRevisando la metodología de aprendizaje de pazes_ES
dc.title.alternativeCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revisando la metodología de aprendizaje de paz.pdf377,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.