Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
Título : Revisando la metodología de aprendizaje de paz
Otros títulos : CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
Autor : Haavelsrud, Magnus
Palabras clave : teoría de la paz
educación para la paz
justicia comunicativa
justicia cognitiva
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Haavelsrud, M. (2023). Revisando la metodología de aprendizaje de paz. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 28, 47-56. https://doi.org/10.5209/ciyc.89292
Resumen : La teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
ISSN : 1988-400
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revisando la metodología de aprendizaje de paz.pdf377,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.