Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685
Título : | Revisando la metodología de aprendizaje de paz |
Otros títulos : | CIC. Cuadernos de Información y Comunicación |
Autor : | Haavelsrud, Magnus |
Palabras clave : | teoría de la paz educación para la paz justicia comunicativa justicia cognitiva |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Haavelsrud, M. (2023). Revisando la metodología de aprendizaje de paz. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 28, 47-56. https://doi.org/10.5209/ciyc.89292 |
Resumen : | La teoría de la paz de Galtung puede considerarse la conclusión del trabajo de toda una vida. Este capítulo intenta relacionar esta importante teoría con el campo de la educación para la paz. Construir la paz significa aumentar la equidad y la empatía y disminuir la energía negativa enraizada en los traumas no sanados y en los conflictos barridos bajo la alfombra. En línea con la justicia cognitiva y comunicativa se discuten las formas o las maneras de saber en relación con los cuatro conceptos principales interrelacionados en esta teoría de la paz. El capítulo es, pues, un nuevo intento de comprender la dialéctica entre forma, contenido y condiciones contextuales en la educación para la paz. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5685 |
ISSN : | 1988-400 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revisando la metodología de aprendizaje de paz.pdf | 377,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.