Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5697
Title: Profesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodal
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Quiceno Castañeda, Beatriz Eugenia
Arango Vásquez, Sandra Isabel
Vásquez Lopera, Claudia Patricia
Keywords: bimodal
educación
modelo didáctico
modelo pedagógico
e-learning
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Quiceno-Castañeda, B. E., Arango-Vásquez, S.I y Vásquez-Lopera, C. P. (2016). Profesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodal. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 14(28). https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a1
Abstract: Desde hace 6 años el grupo de investigación E-Virtual de la Universidad de Medellín viene trabajando en la implementación de asignaturas bimodales en la Institución. En el 2009, con el apoyo de MEN, se implementó la modalidad a distancia con metodología virtual en el modelo pedagógico de la Universidad. Estas nuevas experiencias llevaron al Grupo a cuestionarse sobre las características pedagógicas y didácticas a tener en cuenta cuando se combinan la educación presencial y la virtual. Para ello se indagó con profesores y estudiantes sobre su percepción al respecto. Para la recolección de información se combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas, que han arrojado interesantes resultados, entre ellos proceso de inducción, interacciones comunicativas, Objetos Virtuales de Aprendizaje y uso de la plataforma virtual. En este artículo se darán a conocer algunos resultados de la investigación, cuáles han sido los aspectos positivos de esta experiencia y cuáles son las áreas a mejorar.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5697
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Profesores frente a estudiantes.pdf197,07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.