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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeláez Becerra, Sonia M.-
dc.contributor.authorGómez Gómez, Paula-
dc.contributor.authorBecerra, Miguel A.-
dc.date.accessioned2023-09-22T15:52:52Z-
dc.date.available2023-09-22T15:52:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPeláez Becerra, S. M., Gómez Gómez, P. y Becerra, M. A. (2016). Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 83-96. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a5es_ES
dc.identifier.issn2254-2728-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5703-
dc.description.abstractLa globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva y al EPFL de Suiza), que relaciona emociones y vídeos en una población universitaria de Europa, se hizo un análisis del color en la ambientación de estos y se demostró la influencia del color utilizando el gráfico de Geneve. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte influencia del color en la actitud de consumo y del color sobre las emociones, aunque no se logró concluir que las emociones afecten el momento de adquisición por parte del consumidor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.titleEmociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de modaes_ES
dc.title.alternativeAnagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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