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Título : Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda
Otros títulos : Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Peláez Becerra, Sonia M.
Gómez Gómez, Paula
Becerra, Miguel A.
Palabras clave : consumidor
moda
percepción
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Peláez Becerra, S. M., Gómez Gómez, P. y Becerra, M. A. (2016). Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 83-96. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a5
Resumen : La globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva y al EPFL de Suiza), que relaciona emociones y vídeos en una población universitaria de Europa, se hizo un análisis del color en la ambientación de estos y se demostró la influencia del color utilizando el gráfico de Geneve. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte influencia del color en la actitud de consumo y del color sobre las emociones, aunque no se logró concluir que las emociones afecten el momento de adquisición por parte del consumidor.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5703
ISSN : 2254-2728
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