Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5703
Title: Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda
Other Titles: Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Peláez Becerra, Sonia M.
Gómez Gómez, Paula
Becerra, Miguel A.
Keywords: consumidor
moda
percepción
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Peláez Becerra, S. M., Gómez Gómez, P. y Becerra, M. A. (2016). Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 14(28), 83-96. https://doi.org/10.22395/angr.v14n28a5
Abstract: La globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la compra, con la previa identificación de su necesidad y la aceptación del producto. Caracterizar al consumidor es complejo, y deben ser analizados diferentes aspectos como el color y las emociones. En este trabajo se estableció, la relación que existe entre la emoción, el color y el objeto moda, identificando las variables que motivan al consumidor en el momento de su compra. Para ello se aplicó una encuesta sobre una población universitaria en Colombia y, adicionalmente, mediante la base de datos DEAP perteneciente a 4 universidades de Europa (Queen Mary University de Londres, University of Twente de Holanda, University of Geneva y al EPFL de Suiza), que relaciona emociones y vídeos en una población universitaria de Europa, se hizo un análisis del color en la ambientación de estos y se demostró la influencia del color utilizando el gráfico de Geneve. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte influencia del color en la actitud de consumo y del color sobre las emociones, aunque no se logró concluir que las emociones afecten el momento de adquisición por parte del consumidor.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5703
ISSN: 2254-2728
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emociones cromáticas.pdf324,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.