Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5717
Título : El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Nieto, Begoña
Palabras clave : infoxicación
consumidor
periodismo
medios de comunicación
saturación informativa
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Nieto, B. (2016). El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 313-327. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52598
Resumen : En el contexto mediático actual, el usuario está expuesto cada día a una saturación informativa sin precedentes. La diversidad de medios mediante los que recibe informaciones, junto con la revolución a todos los niveles que ha supuesto la integración de Internet, hace que el consumidor esté bombardeado literalmente por multitud de mensajes. Pero este bombardeo no implica una calidad informativa, sino que puede suponer un desajuste entre el número de informaciones y la calidad de las mismas, evitando así que el usuario conozca la realidad con veracidad y profundidad. Este artículo analiza exhaustivamente el fenómeno de esta sobreexposición denominado infoxicación, los peligros reales que encierra, las soluciones posibles y cómo afecta al usuario y al Periodismo en la producción de productos escritos y audiovisuales a través de los diversos medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5717
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.