Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5717
Title: El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gómez Nieto, Begoña
Keywords: infoxicación
consumidor
periodismo
medios de comunicación
saturación informativa
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gómez-Nieto, B. (2016). El consumidor ante la infoxicación en el discurso periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 313-327. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52598
Abstract: En el contexto mediático actual, el usuario está expuesto cada día a una saturación informativa sin precedentes. La diversidad de medios mediante los que recibe informaciones, junto con la revolución a todos los niveles que ha supuesto la integración de Internet, hace que el consumidor esté bombardeado literalmente por multitud de mensajes. Pero este bombardeo no implica una calidad informativa, sino que puede suponer un desajuste entre el número de informaciones y la calidad de las mismas, evitando así que el usuario conozca la realidad con veracidad y profundidad. Este artículo analiza exhaustivamente el fenómeno de esta sobreexposición denominado infoxicación, los peligros reales que encierra, las soluciones posibles y cómo afecta al usuario y al Periodismo en la producción de productos escritos y audiovisuales a través de los diversos medios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5717
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.