Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5727
Title: El consumo tradicional de los nuevos medios. Análisis de la usabilidad de las publicaciones autóctonas para tableta en el contexto universitario español y brasileño
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Palomo Torres, María Bella
Da Cunha, Rodrigo E. S.
Keywords: tableta
usabilidad
interactividad
dispositivo móvil
diseño
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Palomo-Torres, M. B. y Da-Cunha, R. E. S. (2016). El consumo tradicional de los nuevos medios. Análisis de la usabilidad de las publicaciones autóctonas para tableta en el contexto universitario español y brasileño. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 483-501. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52608
Abstract: Esta investigación aborda el consumo que los jóvenes universitarios de España y Brasil realizan de las publicaciones para tabletas. A través del estudio de seis casos –las revistas españolas Don, VisàVis y Quality Sport, y los vespertinos brasileños O Globo a Mais, de Río de Janeiro; Estadão Noite, de Sao Paulo; y Diário do Nordeste Plus, de Fortaleza– se aplica una metodología cualitativa, el test de usabilidad, para detectar qué aspectos ralentizan y entorpecen la navegación en las nuevas generaciones de usuarios de medios móviles. A pesar de la influencia de las revistas impresas en la configuración de las publicaciones para tableta, los datos muestran que el usuario necesita “entrenarse” para conocer unas opciones de interacción a veces poco intuitivas o para las que carece de la madurez visual necesaria. Por ello las publicaciones más sencillas obtienen los mejores resultados de usabilidad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5727
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.