Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5809
Título : Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Alonso González, Mª de los Ángeles
Palabras clave : radio
morning shows
redes sociales
Facebook
Twitter
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Alonso-González, M. A. (2015). Radio y Redes sociales: La interactividad radiofónica en los Morning Shows en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 689-702. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50879
Resumen : El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El presente estudio analiza los Morning Shows españoles y la actividad comunicativa que mantienen con sus oyentes gracias a las herramientas derivadas de la Web 2.0 a fin de correlacionar el share social y la audiencia real de los mismos. Los resultados alcanzados dibujan un escenario en el que los oyentes dejan de ser pasivos y se convierten en cocreadores del programa radiofónico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5809
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.