Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5817
Título : Glosofobia en la universidad. Oratoria online y covid-19
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Marqués Pascual, Joaquín
Violán, Miguel A.
Palabras clave : miedo
oratoria
fobia
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Marqués-Pascual, J., y Violán, M.A. (2022). Glosofobia en la universidad. Oratoria online y covid-19. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (34), 139–153. https://doi.org/10.31921/doxacom.n34a848
Resumen : La investigación se focaliza en el miedo a hablar en público, o glosofobia, de los estudiantes de postgrado en España. El objetivo principal es evaluar los niveles de glosofobia de este colectivo, con especial atención en la oratoria on line. La COVID-19 ha obligado a la realización on-line de múltiples actividades académicas, entre ellas las defensas de TFM. El artículo presenta los resultados de una investigación mixta (cualitativa-cuantitativa) sobre el colectivo estudiantil realizada en la época de presentación de su TFM. Previamente una quincena de expertos validó el cuestionario. El coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0,82. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de introducir una formación específica en oratoria en el currículo de los programas de postgrado con especial énfasis en las interacciones on line. Se ha demostrado que la glosofobia es transversal y afecta a cualquier tipo de estudiantes. Esta propuesta es inexistente en España.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5817
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Glosofobia.pdfGlosofobia236,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.