Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824
Título : La comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagram
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : Calcavilla-Puey, Fernando
Aguirre-Jiménez, Ana I.
Palabras clave : marca
redes sociales
Instagram
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Doxa comunicación
Citación : Carcavilla-Puey, F., y Aguirre-Jiménez, A. I. (2022). La comunicación de la identidad de la marca Gucci en su perfil de Instagram. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (34), 177–200. https://doi.org/10.31921/doxacom.n34a847
Resumen : En la actualidad, los perfiles de las marcas de moda en Instagram son seguidos por una amplia comunidad de jóvenes usuarios. Una de las firmas más destacadas en la red social es Gucci, cuya estrategia de comunicación digital ejemplifica los esfuerzos de algunas marcas de lujo por reorientarse hacia los nuevos perfiles de consumidores. El principal objetivo de este trabajo es conocer de qué manera comunica Gucci su identidad de marca en su perfil de Instagram durante el periodo de lanzamiento de una de sus colecciones. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre una muestra de 642 publicaciones, se registran las asociaciones de marca estructuradas en torno a las dimensiones de producto, organización, persona y símbolo, según el modelo de identidad de marca formulado por Aaker (1996). Los resultados muestran que los contenidos de las publicaciones son coherentes con la identidad de una marca que se presenta como ecléctica, moderna, romántica, exclusiva e influyente. Estos atributos se manifiestan principalmente en los productos de la marca y en la figura de su director creativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5824
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación de la identidad.pdfLa comunicación de la identidad382,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.