Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5852
Title: Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaición
Authors: Morales Morante, Luis Fernando
Keywords: telenovela
Colombia
industrias culturales
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Morales-Morante, L. F. (2011). Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a10
Abstract: En los últimos años las telenovelas de factura colombiana se están introduciendo con diferentes fórmulas en las parrillas españolas, reduciendo en algunas temporadas el espacio controlado por los tradicionales grupos exportadores latinoamericanos del género. La presente investigación analiza y compara los factores económicos y rasgos narrativos dominantes que explican su posicionamiento en el país Ibérico, durante los años 2005 a 2009. Se advierten tres elementos destacables: primero, una oferta diversificada de títulos de este país, a precios competitivos; segundo, la expansión de nuevos mercados y búsqueda de fórmulas nuevas mediante coproducciones multinacionales, y tercero, una reformulación de la retórica audiovisual adaptada aun mercado internacional más amplio sin perder su esencia tradicional como relato melodramático.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5852
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sistemas productivos.pdf994,82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.