Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5852
Título : Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaición
Autor : Morales Morante, Luis Fernando
Palabras clave : telenovela
Colombia
industrias culturales
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Morales-Morante, L. F. (2011). Sistemas productivos y estrategias de posicionamiento de las telenovelas colombianas en España. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(18). https://doi.org/10.22395/angr.v9n18a10
Resumen : En los últimos años las telenovelas de factura colombiana se están introduciendo con diferentes fórmulas en las parrillas españolas, reduciendo en algunas temporadas el espacio controlado por los tradicionales grupos exportadores latinoamericanos del género. La presente investigación analiza y compara los factores económicos y rasgos narrativos dominantes que explican su posicionamiento en el país Ibérico, durante los años 2005 a 2009. Se advierten tres elementos destacables: primero, una oferta diversificada de títulos de este país, a precios competitivos; segundo, la expansión de nuevos mercados y búsqueda de fórmulas nuevas mediante coproducciones multinacionales, y tercero, una reformulación de la retórica audiovisual adaptada aun mercado internacional más amplio sin perder su esencia tradicional como relato melodramático.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5852
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sistemas productivos.pdf994,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.