Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5855
Título : La influencia social 2.0 en los programas magazín de las radios generalistas españolas con relación a su audiencia
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Fondevila Gascón, Joan Francesc
Lamelo Varela, Carles
Palabras clave : radio
redes sociales
audiencia
internet
medios sociales
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Fondevila-Gascón, J. F. y Lamelo-Varela, C. (2015). La influencia social 2.0 en los programas magazín de las radios generalistas españolas con relación a su audiencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 813-831. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50886
Resumen : La radio es un medio de comunicación que tradicionalmente ha resistido el embate de los nuevos medios. Lo mismo está ocurriendo con Internet, con el añadido de la diversidad de interacciones entre ambos. En este artículo analizamos las variables de audiencia y el índice Klout, considerado oficiosamente como el sintetizador de la influencia de un individuo o una entidad en redes sociales. Incluimos los números absolutos y los porcentajes de la cantidad de seguidores en Twitter de cada cadena de radio generalista, el índice de influencia y la audiencia según el EGM. El análisis comparado de esos datos pone en duda la relación entre seguidores, oyentes y el indicador Klout, ya que las correlaciones detectadas, pese a tender a elevadas, no alcanzan ese nivel.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5855
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.