Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5892
Title: Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Mayorga Rogel, Alberto Javier
del Valle Rojas, Carlos
Nitrihual Valdebenito, Luis
Keywords: economía política
medios de comunicación
concentración económica
mercado infocomunicacional
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Mayorga-Rogel, A. J., del-Valle-Rojas, C. y Nitrihual-Valdebenito, L. (2010). Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(17). https://doi.org/10.22395/angr.v9n17a10
Abstract: En el presente trabajo se desarrolla una descripción de la situación actual en materia de concentración mediática en Chile, a partir de los datos obtenidos por el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS) en el marco de una investigación desarrollada entre el 2002y 2005. Así, entonces, se establece que la lógica de la concentración de los medios de comunicación social en Chile apunta a mejorar los procesos de control de información, fortalecer la posición en el mercado, incrementar el poder económico y político, estandarizar los contenidos y aumentar los ingresos mediante el consumo masivo delos productos culturales que circulan en el mercado interno.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5892
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Concentración de la propiedad.pdf322,94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.