Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5892
Título : Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Mayorga Rogel, Alberto Javier
del Valle Rojas, Carlos
Nitrihual Valdebenito, Luis
Palabras clave : economía política
medios de comunicación
concentración económica
mercado infocomunicacional
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Mayorga-Rogel, A. J., del-Valle-Rojas, C. y Nitrihual-Valdebenito, L. (2010). Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile. La compleja relación entre oligopolio y democracia. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 9(17). https://doi.org/10.22395/angr.v9n17a10
Resumen : En el presente trabajo se desarrolla una descripción de la situación actual en materia de concentración mediática en Chile, a partir de los datos obtenidos por el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS) en el marco de una investigación desarrollada entre el 2002y 2005. Así, entonces, se establece que la lógica de la concentración de los medios de comunicación social en Chile apunta a mejorar los procesos de control de información, fortalecer la posición en el mercado, incrementar el poder económico y político, estandarizar los contenidos y aumentar los ingresos mediante el consumo masivo delos productos culturales que circulan en el mercado interno.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5892
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Concentración de la propiedad.pdf322,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.