Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Nieto, Begoña-
dc.date.accessioned2023-10-24T14:43:59Z-
dc.date.available2023-10-24T14:43:59Z-
dc.date.issued2015-11-03-
dc.identifier.citationGómez-Nieto, B. (2015). Diferenciación de contenidos en la prensa escrita. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1065-1080 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50901es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901-
dc.description.abstractLa diferenciación de contenidos en la prensa ha sido un tema de continuo debate. Tanto el contenido informativo como el contenido publicitario están obligados a convivir en el entorno mediático actual. Esta distinción es necesaria y obligada para todos los agentes intervinientes en el proceso comunicativo: el lector, el periodista, el publicitario y el medio, que debe cumplir en cualquier caso la esencia de la profesión periodística. Este artículo analiza esta cuestión desde una doble vertiente: por una parte, los límites éticos que presenta la actividad periodística respecto a la publicidad y por lo tanto, la polémica suscitada por el papel del periodista como comunicador publicitario en muchos casos, y por otra parte, la defensa de los intereses comerciales de las empresas y organizaciones que financian esta actividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectprensa escritaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectcontenidoses_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.titleDiferenciación de contenidos en la prensa escritaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diferenciación de contenidos en la prensa escrita - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf100,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.