Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901
Title: Diferenciación de contenidos en la prensa escrita
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Gómez Nieto, Begoña
Keywords: prensa escrita
publicidad
contenidos
ética
Issue Date: 3-Nov-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Gómez-Nieto, B. (2015). Diferenciación de contenidos en la prensa escrita. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1065-1080 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50901
Abstract: La diferenciación de contenidos en la prensa ha sido un tema de continuo debate. Tanto el contenido informativo como el contenido publicitario están obligados a convivir en el entorno mediático actual. Esta distinción es necesaria y obligada para todos los agentes intervinientes en el proceso comunicativo: el lector, el periodista, el publicitario y el medio, que debe cumplir en cualquier caso la esencia de la profesión periodística. Este artículo analiza esta cuestión desde una doble vertiente: por una parte, los límites éticos que presenta la actividad periodística respecto a la publicidad y por lo tanto, la polémica suscitada por el papel del periodista como comunicador publicitario en muchos casos, y por otra parte, la defensa de los intereses comerciales de las empresas y organizaciones que financian esta actividad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.