Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901
Título : Diferenciación de contenidos en la prensa escrita
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Nieto, Begoña
Palabras clave : prensa escrita
publicidad
contenidos
ética
Fecha de publicación : 3-nov-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Nieto, B. (2015). Diferenciación de contenidos en la prensa escrita. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1065-1080 https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50901
Resumen : La diferenciación de contenidos en la prensa ha sido un tema de continuo debate. Tanto el contenido informativo como el contenido publicitario están obligados a convivir en el entorno mediático actual. Esta distinción es necesaria y obligada para todos los agentes intervinientes en el proceso comunicativo: el lector, el periodista, el publicitario y el medio, que debe cumplir en cualquier caso la esencia de la profesión periodística. Este artículo analiza esta cuestión desde una doble vertiente: por una parte, los límites éticos que presenta la actividad periodística respecto a la publicidad y por lo tanto, la polémica suscitada por el papel del periodista como comunicador publicitario en muchos casos, y por otra parte, la defensa de los intereses comerciales de las empresas y organizaciones que financian esta actividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5901
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diferenciación de contenidos en la prensa escrita - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf100,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.