Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5930
Title: Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Jemio Arnez, Kathya
Keywords: metáfora
categorizaciones conceptuales
lingüística cognitiva
análisis cultural
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Jemio-Arnez, K. (2010). Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(16), 87-103. https://doi.org/10.22395/angr.v8n16a5
Abstract: La teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que ésta proviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentada de esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, valores y conceptos que conforman nuestra visión individual y colectiva. Entonces, su esencia es entender y experimentar un tipo de cosa en términos de otra, es vehículo de comprensión y ayuda a la construcción de la realidad por medio de implicaciones, destaca y hace coherentes ciertos aspectos de la experiencia. Las teorías cognitivas sobre las categorías contribuyen con la investigación e integran los atributos esenciales categoriales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5930
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METÁFORA.pdf1,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.