Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937
Title: Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Soto Palma, Pedro Andrés
Mayorga Rojel, Alberto Javier
del Valle Rojas, Carlos
Keywords: democracia
discurso social
significado
estudiantes universitarios
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Soto-Palma, P. A., Mayorga-Rojel, A. J. y del-Valle-Rojas, C. (2009). Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 67. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a5
Abstract: El artículo tiene por objetivo la presentación de una propuesta metodológica para el análisis del discurso social en el marco de un estudio acerca del significado que los estudiantes universitarios le atribuyen a la democracia en la actualidad. Para tal efecto, se procede a describir una matriz para el análisis del discurso social que fue utilizado en un corpus obtenido mediante la ejecución de entrevistas en profundidad a los estudiantes de la Carrera de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad San Sebastián (Concepción – Chile) con la intención de identificar el conjunto de elementos discursivos que delimitan y/o fortalecen el sentido de la democracia en el Chile contemporáneo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
una propuesta metodológica.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.