Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937
Título : | Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios |
Otros títulos : | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Autor : | Soto Palma, Pedro Andrés Mayorga Rojel, Alberto Javier del Valle Rojas, Carlos |
Palabras clave : | democracia discurso social significado estudiantes universitarios |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Medellín |
Citación : | Soto-Palma, P. A., Mayorga-Rojel, A. J. y del-Valle-Rojas, C. (2009). Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 67. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a5 |
Resumen : | El artículo tiene por objetivo la presentación de una propuesta metodológica para el análisis del discurso social en el marco de un estudio acerca del significado que los estudiantes universitarios le atribuyen a la democracia en la actualidad. Para tal efecto, se procede a describir una matriz para el análisis del discurso social que fue utilizado en un corpus obtenido mediante la ejecución de entrevistas en profundidad a los estudiantes de la Carrera de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad San Sebastián (Concepción – Chile) con la intención de identificar el conjunto de elementos discursivos que delimitan y/o fortalecen el sentido de la democracia en el Chile contemporáneo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937 |
ISSN : | 2248-4086 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
una propuesta metodológica.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.