Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937
Título : Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Soto Palma, Pedro Andrés
Mayorga Rojel, Alberto Javier
del Valle Rojas, Carlos
Palabras clave : democracia
discurso social
significado
estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Soto-Palma, P. A., Mayorga-Rojel, A. J. y del-Valle-Rojas, C. (2009). Una propuesta metodológica para el estudio del significado de la democracia en estudiantes universitarios. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 8(15), 67. https://doi.org/10.22395/angr.v8n15a5
Resumen : El artículo tiene por objetivo la presentación de una propuesta metodológica para el análisis del discurso social en el marco de un estudio acerca del significado que los estudiantes universitarios le atribuyen a la democracia en la actualidad. Para tal efecto, se procede a describir una matriz para el análisis del discurso social que fue utilizado en un corpus obtenido mediante la ejecución de entrevistas en profundidad a los estudiantes de la Carrera de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad San Sebastián (Concepción – Chile) con la intención de identificar el conjunto de elementos discursivos que delimitan y/o fortalecen el sentido de la democracia en el Chile contemporáneo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5937
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
una propuesta metodológica.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.