Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaciá Barber, Carlos-
dc.date.accessioned2023-11-01T14:53:36Z-
dc.date.available2023-11-01T14:53:36Z-
dc.date.issued2015-10-13-
dc.identifier.citationMaciá-Barber, C. (2015). La posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número Especial), 119-134. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50664es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968-
dc.description.abstractEn la actualidad, la imagen de las empresas se relaciona con aspectos éticos y sociales de sus actuaciones, además de ligarse a los resultados financieros. El objeto del presente estudio es valorar la posibilidad de instaurar un específico estándar ético en los medios de comunicación españoles, conforme a la percepción de los directivos de relevantes corporaciones mediáticas por tamaño y por difusión (prensa, radio, televisión y medios digitales). Durante las entrevistas en profundidad (n=30) y los grupos de discusión (n=3), los directivos muestran posturas enfrentadas sobre el interés e implantación de la propuesta, sensibles divergencias sobre quién se encargaría de establecer el modelo y supervisar su funcionamiento, así como sobre las variables básicas a evaluar. Por su parte, periodistas encuestados al respecto (n=420) consideran que una iniciativa de esta naturaleza tendría sentido (6,4 sobre 10).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectéticaes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectestándares_ES
dc.subjectempresa informativaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medioses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.