Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968
Título : La posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medios
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Maciá Barber, Carlos
Palabras clave : ética
periodismo
estándar
empresa informativa
España
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Maciá-Barber, C. (2015). La posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número Especial), 119-134. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50664
Resumen : En la actualidad, la imagen de las empresas se relaciona con aspectos éticos y sociales de sus actuaciones, además de ligarse a los resultados financieros. El objeto del presente estudio es valorar la posibilidad de instaurar un específico estándar ético en los medios de comunicación españoles, conforme a la percepción de los directivos de relevantes corporaciones mediáticas por tamaño y por difusión (prensa, radio, televisión y medios digitales). Durante las entrevistas en profundidad (n=30) y los grupos de discusión (n=3), los directivos muestran posturas enfrentadas sobre el interés e implantación de la propuesta, sensibles divergencias sobre quién se encargaría de establecer el modelo y supervisar su funcionamiento, así como sobre las variables básicas a evaluar. Por su parte, periodistas encuestados al respecto (n=420) consideran que una iniciativa de esta naturaleza tendría sentido (6,4 sobre 10).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.