Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968
Title: La posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medios
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Maciá Barber, Carlos
Keywords: ética
periodismo
estándar
empresa informativa
España
Issue Date: 13-Oct-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Maciá-Barber, C. (2015). La posibilidad de implantar un estándar ético en la empresa periodística española: percepción de los directivos de los medios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número Especial), 119-134. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50664
Abstract: En la actualidad, la imagen de las empresas se relaciona con aspectos éticos y sociales de sus actuaciones, además de ligarse a los resultados financieros. El objeto del presente estudio es valorar la posibilidad de instaurar un específico estándar ético en los medios de comunicación españoles, conforme a la percepción de los directivos de relevantes corporaciones mediáticas por tamaño y por difusión (prensa, radio, televisión y medios digitales). Durante las entrevistas en profundidad (n=30) y los grupos de discusión (n=3), los directivos muestran posturas enfrentadas sobre el interés e implantación de la propuesta, sensibles divergencias sobre quién se encargaría de establecer el modelo y supervisar su funcionamiento, así como sobre las variables básicas a evaluar. Por su parte, periodistas encuestados al respecto (n=420) consideran que una iniciativa de esta naturaleza tendría sentido (6,4 sobre 10).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5968
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.