Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6014
Title: | La entrevista de los lectores: en la convergencia de medios y audiencias activas. Posibilidades y retos para la participación del lector |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | López Hidalgo, Antonio Fernández Barrero, Ángeles |
Keywords: | cibermedios géneros periodísticos periodismo participativo entrevistas comunicación interactiva |
Issue Date: | 11-May-2015 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | López-Hidalgo, A. y Fernández-Barrero, A. (2015). La entrevista de los lectores: en la convergencia de medios y audiencias activas. Posibilidades y retos para la participación del lector. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 353-367. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49099 |
Abstract: | Los cibermedios han desarrollado fórmulas orientadas a la participación de las audiencias, como los géneros dialógicos, que favorecen la colaboración entre medios y audiencias. El presente trabajo ofrece un estudio conceptual de las entrevistas de los lectores y analiza estos productos desde una perspectiva práctica. Además, reflexiona sobre el papel que debe asumir el periodista como moderador. A partir de la revisión bibliográfica, el análisis comparado de textos y entrevistas no estructuradas, el trabajo aborda la dinámica de composición de estos géneros. Los resultados demuestran que estas entrevistas favorecen la proximidad del medio y la integración horizontal de contenidos aficionados y profesionales en un solo género pero también revela que la participación del lector en la producción informativa es limitada y aún se debe afrontar el desafío de la visibilidad. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6014 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.