Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6074
Title: Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Suárez Villegas, Juan Carlos
Cruz Álvarez, Jesús
Keywords: comunicación digital
audiencias
consumo de medios
ética de la comunicación
redes sociales
periodismo participativo
estudiantes
Issue Date: 11-May-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Suárez-Villegas, J. C. y Cruz-Álvarez, J. (2015). Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 615-628. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49114
Abstract: El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de información. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario semiestructurado entre 140 alumnos y alumnas de último curso de periodismo de la Universidad de Sevilla, concretamente en el marco de la asignatura de Ética y Deontología Periodística. A partir de las siete preguntas planteadas, se ha perseguido conocer los hábitos y opiniones del alumnado en torno a cuestiones como el uso de redes sociales, preferencias mediáticas, o identificación de los principales dilemas a los que se enfrenta la profesión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6074
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.