Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6095
Título : Publicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representaciones
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Jaramillo, Alfredo
Palabras clave : Argentina
juventud
consumo
discurso
publicidad
hegemonía
prácticas
representaciones
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Jaramillo, A. (2007). Publicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representaciones. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(11), 37-45. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/717
Resumen : El presente artículo intenta hacer un aporte al estudio de los consumos culturales juveniles a partir de un análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos que abordan las prácticas y representaciones del consumo en las sociedades contemporáneas. Tomando como referencia una investigación sobre la publicidad argentina de la última década, se propone la utilización del concepto de hegemonía como modo de superar la dicotomía entre integración y dominación que nutre el debate actual sobre el sentido de las prácticas juveniles. Para ello se repasan las principales corrientes teóricas sobre el tema en cuestión y se analiza el modo en el que los discursos mediáticos significan las representaciones de lo juvenil, desde una perspectiva que vincula el análisis de discurso y la sociología del consumo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6095
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Publicidad yconsumos juveniles.pdf128,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.