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Title: Publicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representaciones
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Jaramillo, Alfredo
Keywords: Argentina
juventud
consumo
discurso
publicidad
hegemonía
prácticas
representaciones
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Jaramillo, A. (2007). Publicidad y consumos juveniles: productividad del concepto de hegemonía para el análisis de prácticas y representaciones. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(11), 37-45. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/717
Abstract: El presente artículo intenta hacer un aporte al estudio de los consumos culturales juveniles a partir de un análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos que abordan las prácticas y representaciones del consumo en las sociedades contemporáneas. Tomando como referencia una investigación sobre la publicidad argentina de la última década, se propone la utilización del concepto de hegemonía como modo de superar la dicotomía entre integración y dominación que nutre el debate actual sobre el sentido de las prácticas juveniles. Para ello se repasan las principales corrientes teóricas sobre el tema en cuestión y se analiza el modo en el que los discursos mediáticos significan las representaciones de lo juvenil, desde una perspectiva que vincula el análisis de discurso y la sociología del consumo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6095
ISSN: 2248-4086
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