Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6125
Título : Representación del periodista en el cine español desde 1990 hasta 2010
Otros títulos : Doxa comunicación
Autor : San José de la Rosa, Cristina
Miguel-Borrás, Mercedes
Gil-Torres, Alicia
Palabras clave : cine
español
periodista
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Doxa comunicación
Citación : San-José-de-la-Rosa, C., Miguel-Borrás, M., y Gil-Torres, A. (2019). Representación del periodista en el cine español desde 1990 hasta 2010. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (29), 139–159. https://doi.org/10.31921/doxacom.n29a7
Resumen : Noticias frívolas y mentiras ocupan la agenda informativa de los periodistas villanos que aparecen en las películas españolas. Esta investigación se marca como objetivo identificar el perfil del informador en el cine desde 1990 hasta 2010 y pretende demostrar que hay profesionales sin ética. En su fase empírica, una de las aportaciones fundamentales se halla en la recuperación de Morfología del cuento (1928) del ruso Vladimir Propp para establecer desde el estructuralismo las características del periodista. La investigación detecta el morbo, las mentiras y el predominio de la televisión en los 90 y principios del nuevo siglo. Concluye que los héroes se encargan del periodismo serio y los villanos, sobre todo mujeres, protagonizan el ‘boom’ de la televisión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6125
ISSN : 2386-3978
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Representación del periodista.pdfRepresentación del periodista994,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.