Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141
Título : Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Osorio Iglesias, Olga
Palabras clave : periodismo
cine
imagen
periodista
medios de comunicación
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Osorio-Iglesias, O. (2014). Despersonalización de los medios, poder y guerras de audiencia en el retrato del periodismo en el cine de los años 90. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 789-804. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47034
Resumen : La lectura global del retrato que el cine de los 90 ofrece de los medios de comunicación a partir de un repaso de los elementos más repetidos en su representación cinematográfica permite concluir que los elementos más destacados por el cine de la década son el poder y la presencia de los medios de comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como su despersonalización, reflejada en la nube de periodistas y su acoso a los protagonistas de la información. El estudio se basa en el análisis de 112 películas estrenadas entre 1990 y 1999 y forma parte de un proyecto más amplio del que surge la tesis doctoral “La imagen de la periodista profesional en el cine de ficción de 1990 a 1999”.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6141
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.