Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150
Title: Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Arrese, Ángel
Vara-Miguel, Alfonso
Keywords: crisis económica
crisis financiera
periodismo económico
cobertura mediática
crítica del sistema de medios
Issue Date: 11-Dec-2014
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Arrese, A. y Vara-Miguel, A. (2014). Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 933-851. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47042
Abstract: La actual crisis económica mundial está generando buen número de estudios sobre su cobertura periodística. Una de las ideas más recurrentes es que en los años previos a la crisis los medios de comunicación fueron incapaces de alertar sobre los riegos que existían, y que después, ya durante la crisis, tienen una visión alarmista y simplificadora de la actualidad. En este artículo se hace un repaso y se valora la investigación realizada sobre estas dos acusaciones. La principal conclusión es que no existe consenso sobre la valoración de la actuación de los medios, ni antes de la crisis, ni después.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.