Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArrese, Ángel-
dc.contributor.authorVara-Miguel, Alfonso-
dc.date.accessioned2023-12-04T17:57:05Z-
dc.date.available2023-12-04T17:57:05Z-
dc.date.issued2014-12-11-
dc.identifier.citationArrese, A. y Vara-Miguel, A. (2014). Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 933-851. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47042es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150-
dc.description.abstractLa actual crisis económica mundial está generando buen número de estudios sobre su cobertura periodística. Una de las ideas más recurrentes es que en los años previos a la crisis los medios de comunicación fueron incapaces de alertar sobre los riegos que existían, y que después, ya durante la crisis, tienen una visión alarmista y simplificadora de la actualidad. En este artículo se hace un repaso y se valora la investigación realizada sobre estas dos acusaciones. La principal conclusión es que no existe consenso sobre la valoración de la actuación de los medios, ni antes de la crisis, ni después.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcrisis económicaes_ES
dc.subjectcrisis financieraes_ES
dc.subjectperiodismo económicoes_ES
dc.subjectcobertura mediáticaes_ES
dc.subjectcrítica del sistema de medioses_ES
dc.titleAlarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económicaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.