Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150
Título : Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Arrese, Ángel
Vara-Miguel, Alfonso
Palabras clave : crisis económica
crisis financiera
periodismo económico
cobertura mediática
crítica del sistema de medios
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Arrese, A. y Vara-Miguel, A. (2014). Alarma y alarmismo: medios de comunicación y crisis económica. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 933-851. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47042
Resumen : La actual crisis económica mundial está generando buen número de estudios sobre su cobertura periodística. Una de las ideas más recurrentes es que en los años previos a la crisis los medios de comunicación fueron incapaces de alertar sobre los riegos que existían, y que después, ya durante la crisis, tienen una visión alarmista y simplificadora de la actualidad. En este artículo se hace un repaso y se valora la investigación realizada sobre estas dos acusaciones. La principal conclusión es que no existe consenso sobre la valoración de la actuación de los medios, ni antes de la crisis, ni después.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6150
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.