Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198
Título : La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Salamanca Ávila, Laura
Palabras clave : comunicación interna
enfoque comunicacional
metacomunicación
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Salamanca-Ávila, L. (2004). La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(5), 43-68. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1262
Resumen : Este artículo desarrolla el enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina y se centra en el análisis del dispositivo de intervención y de inducción del cambio en las organizaciones. Aborda la descripción del sistema de intervención, el análisis de los niveles de pilotaje de la misma –pilotaje corriente y metapilotaje– y los indicadores del metapilotaje, en los cuales la metacomunicación construida es el eje central del trabajo del interventor-consultor.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La metacomunicación.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.