Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198
Título : | La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina |
Otros títulos : | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación |
Autor : | Salamanca Ávila, Laura |
Palabras clave : | comunicación interna enfoque comunicacional metacomunicación |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Medellín |
Citación : | Salamanca-Ávila, L. (2004). La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(5), 43-68. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1262 |
Resumen : | Este artículo desarrolla el enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina y se centra en el análisis del dispositivo de intervención y de inducción del cambio en las organizaciones. Aborda la descripción del sistema de intervención, el análisis de los niveles de pilotaje de la misma –pilotaje corriente y metapilotaje– y los indicadores del metapilotaje, en los cuales la metacomunicación construida es el eje central del trabajo del interventor-consultor. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198 |
ISSN : | 2248-4086 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La metacomunicación.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.