Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198
Title: La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina
Other Titles: Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Authors: Salamanca Ávila, Laura
Keywords: comunicación interna
enfoque comunicacional
metacomunicación
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Medellín
Citation: Salamanca-Ávila, L. (2004). La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(5), 43-68. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1262
Abstract: Este artículo desarrolla el enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina y se centra en el análisis del dispositivo de intervención y de inducción del cambio en las organizaciones. Aborda la descripción del sistema de intervención, el análisis de los niveles de pilotaje de la misma –pilotaje corriente y metapilotaje– y los indicadores del metapilotaje, en los cuales la metacomunicación construida es el eje central del trabajo del interventor-consultor.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6198
ISSN: 2248-4086
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La metacomunicación.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.