Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6225
Título : De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Giraldo Ramírez, María Elena
Palabras clave : comunicación
cultura de masas
mediación
cultura mediática
medios de comunicación
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Giraldo-Ramírez, M. E. (2004). De la cultura de masas a la cultura mediática un análisis de los media desde la comunicación. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 3(5), 91-114. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1264
Resumen : Este artículo pretende dar cuenta de la transición del concepto de cultura de masas al de cultura mediática. En ese proceso de transición juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como movilizadores de un sujeto de la comunicación, abstracto y amorfo en la cultura dé masas, a un sujeto productor de sentido desde el consumo como potencial emirec (emisor-receptor). El despliegue de estos asuntos se realizará a partir de una reconstrucción crítica del desarrollo histórico del análisis de los medios y de las TIC; una revisión realizada desde la Comunicación como su competencia epistemológica fundamental.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6225
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De la cultura de masas a la cultura.pdf301,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.